Tratamientos

Descubre los tratamientos odontológicos que realizamos en nuestra clínica dental:

Implantes, ortodoncia, blanqueamiento, prótesis, endodoncia, periodoncia, odontología general, odontopediatría...

 

Implantes

El implante dental es una intervención quirúrgica simple e indolora que permite la reposición de piezas ausentes.

Ventajas

  • Las coronas colocadas sobre los implantes quedan igual que los dientes naturales.
  • Los implantes nos permiten reponer piezas son tener que tocar los dientes adyacentes.
  • Permiten realizar prótesis removibles con mayor sujeción en casos de poco hueso.

Ortodoncia

Es la corrección de malposiciones óseas y dentarias que pueden provocar problemas funcionales (problemas al hablar, al masticar, dolores articulares) y estéticos.

La ortodoncia es la técnica que nos permite colcoar las piezas dentarias de forma alineada y correcta para su uso y estética. Actualmente se realizan tratamientos de ortodoncia tanto en niños como adultos.

Los tratamientos de ortodoncia pueden ser fijos o removibles dependiendo del caso y las necesidades del paciente.

Blanqueamiento

Tratamiento para corregir las manchas e intentar reducir varios tonos el color de las piezas dentarias. Las manchas pueden deberse al tabaco, alimentación o algún tipo de medicación.

Hay varias opciones de tratamiento, en nuestra clínica realizamos blanqueamientos en clínica y blanqueamientos ambulatorios

El blanqueamiento en clínica se hace en una sola sesión y es supervisado por el odontólogo y dura aproximadamente una hora.

El blanqueamiento ambulatorio se confecciona previamente unas férulas para el paciente y se le da un gel, que tras la explicación del odontólogo se lleva a casa. Se realizan revisiones en las que el especialista prescribe las pautas de uso.

Prótesis

Prótesis fija y removibles

Prótesis fija la utilizamos cuando el paciente ha perdido varios dientes. Hay que hacer una pequeña reducción de tamaño de las piezas vecinas. Es un tratamiento estético que permite recuperar al paciente además de la estética la funcionalidad sin tener algo que quitar o poner porque es fijo. Se pueden hacer de distintos materiales dependiendo del caso y son una alternativa a los implantes.

Prótesis removibles, las utilizamos en casos en los que no se pueden realizar prótesis fija o implante y hay pérdida parcial o total de las piezas.

Endodoncia

Se realiza para poder reconstruir y salvar la pieza dentaria en casos de traumatismos o grandes caries, la pulpa que es la parte interior del diente está afectada por la caries o el traumatismo y hay que eliminarla.

La pulpa es el tejido blando que contiene nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo del interior del diente.

El tratamiento requiere de varias citas para poder realizarlo, se comienza eliminando todo el tejido dental dañado y después se elimina la pulpa dental del interior de cada conducto radicular. Una vez eliminado y que la pieza no presente inflamación o infección se realiza la reconstrucción.

Periodoncia

La enfermedad periodontal afecta a los tejidos de soporte de los dientes y que, si no se tratan, evoluciona hasta provocar su pérdida. Es hereditaria y en una primera etapa se manifiesta la gingivitis producida por la acumulación de placa bacteriana entre los dientes y la encía.

Si evoluciona sin tratamiento dará lugar a una periodontitis, que afecta a los tejidos de soporte de los dientes y puede dejar al descubierto, en los casos más serios, el lugar de división de las raíces y provocar la movilidad de las piezas dentarias.
¿Es normal que las encías sangren, que debo hacer en ese caso?

No es normal que las encías sangren, el sangrado de las encías obedece a la existencia de una gingivitis, o sea, una inflamación de las encías, que está asociada generalmente a la presencia de placa bacteriana dental y se presenta como una encía roja edematosa y que sangra fácilmente.

Odontología general

La odontología general abarca los tratamientos para reparar los daños causados en los dientes por caries o fracturas , reparar esas lesiones ​​​​mediante sellado o reconstrucciones para evitar la pérdida de piezas prematuramente. 

Odontopediatría

Los dientes y encías bien cuidados ayudan a los niños a mantener una buena salud a nivel general, no sólo dental. Cuando los niños presentan caries, infecciones u otro tipo de enfermedad bucal, los resultados pueden ser negativos a muchos niveles generando problemas en la alimentación, desarrollo del lenguaje y fonética, dolor y en muchas ocasiones problemas con su autoestima.
En nuestra consulta tenemos un convenio con la Junta de Andalucía para los niños de 6 a 15 años en el que tienen prestación dental gratuita solo con presentar su tarjeta sanitaria.

Pida su cita

Si desea más información sobre nuestros tratamientos o quiere realizar alguna consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Puede llamar al teléfono 952 47 52 98 o bien por email info@lopezortizydurancano.com

Contactar